Actualizado 07/05/2014 18:27

El PSOE de Santiago pide a los siete concejales que se sentarán "en el banquillo" que "dimitan esta misma tarde"

 Francisco Reyes
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Francisco Reyes, ha pedido este miércoles a los siete concejales compostelanos que habrán de sentarse "en el banquillo" el próximo día 19 que "presten un servicio a la ciudad" y "dimitan esta misma tarde".

Después de que la Audiencia Provincial desestimase el recurso de esos siete ediles, que autorizaron en una junta de gobierno local el pago de la defensa del también concejal Adrián Varela, y confirmase que tendrán que someterse a juicio, el PSOE de la capital gallega ha pedido por primera vez su dimisión.

Ha sido su portavoz, en declaraciones a los medios en unas jornadas del PSdeG sobre la influencia de los recortes en las mujeres, quien ha hecho hincapié en que "la junta de gobierno en pleno se va a sentar delante de un juez de lo penal para responder por unos indicios de supuesta prevaricación".

"Es la peor imagen que se podía esperar, una imagen inaceptable para nuestra ciudad", ha opinado antes de apelar a su "sentido común" y de pedirles que antepongan "los intereses" de la capital gallega "a los personales o del partido" y "dimitan". De este modo, serían "siete particulares" los juzgados y "no el gobierno de una ciudad".

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado que si esos siete ediles fuesen socialistas "ya no ostentarían esa condición" en base a un código ético que obliga a dimitir a los imputados con medidas cautelares y a los encausados. "El PSdeG tiene un criterio y ahora es el momento de que el PP diga a los ciudadanos si lo tiene y cuál es", ha resuelto.

Más información