El PSOE de Vigo acusa a Domínguez (BNG) de seguir "dando pasos para que Caixanova se marche para A Coruña"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 20:06

VIGO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Vigo, Raquel Díaz (PSOE), denunció hoy que el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira (BNG), "continúa dando pasos para que Caixanova se marche para A Coruña" al haber estimado hoy que la Xunta debe "plantar cara" al Gobierno español en las negociaciones sobre la Ley de Cajas.

En una rueda de prensa, el nacionalista estimó que el Gobierno gallego debe "plantar cara" al central, en el sentido de "reivindicar la soberanía que los ciudadanos depositan en el Parlamento gallego". Asimismo, aseguró que el BNG "siempre" estará en contra de lo que suponga "rebajar el contenido" de la Ley de Cajas de Galicia aprobada por un Parlamento "legítimamente elegido", como es el gallego.

Sin embargo, en un comunicado, Díaz afirmó que el Gobierno de España, avalado por el Consejo de Estado, está obligado a recurrir la Ley de Cajas de Galicia ya que "vulnera la Constitución". También aseguró que "vulnera los derechos de la ciudad de Vigo en la representación de las cajas y como entidad fundadora de Caixanova".

Así, tras incidir en que una ley debe cumplir con la Constitución y con todos los preceptos legales vigentes; la edil socialista consideró que, si "plantar cara" al Gobierno central significa "saltarse las leyes y los derechos de Vigo como entidad fundadora", Domínguez Olveira "está haciendo un flaco favor a la ciudad, y continúa dando pasos para que Caixanova se marche de Vigo en dirección a A Coruña".

Para la socialista, la Ley de Cajas de Galicia busca únicamente obligar a Caixanova a fusionarse con Caixa Galicia, "mediante la expulsión del actual órgano directivo de la entidad del sur para designar después a personas afines a las directrices políticas de Núñez Feijóo".