El PSOE de Vigo advierte de que "no habrá rebajas" en sus demandas para apoyar el PGOM

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 21:42

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal y portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Mauricio Ruiz Ceniceros, advirtió hoy de que "no habrá una rebaja posterior" en las demandas socialistas sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo y recordó que la lista de cambios que proponen los socialistas constituye el requisito "sine qua non" para que modifiquen su voto negativo en el pleno en el que se aprobará el plan.

Ruiz Ceniceros y el concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, mantuvieron hoy una reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el planeamiento urbanístico de la ciudad, aunque de momento el único punto en común de ambas formaciones es el compromiso de que el Gobierno municipal va a volver a estudiar las demandas junto con el equipo redactor y tomará una decisión que será trasladada también a los demás grupos municipales.

En todo caso, el edil socialista insistió en que las propuestas presentadas son "los requisitos mínimos" para que el Grupo Socialista cambie su posición en contra del PGOM, mientras que PP y BNG lo apoyan. Ceniceros recordó que hay algunos ámbitos que son "emblemáticos" como Plaza de España, Beiramar o García Barbón. Además reiteró la necesidad de que el documento recoja infraestructuras como la depuradora o la entrada del AVE en Vigo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo reconoció que el acuerdo con los socialistas "no va a ser fácil" pero apuntó que, en todo caso, "hay que intentarlo" y se comprometió a que las propuestas socialistas serán estudiadas, a pesar de que "hay planteamientos que se pueden revisar y otros que ya están claros".

Figueroa recordó que el planeamiento urbanístico de una urbe como Vigo, con 100 kilómetros cuadrados de superficie, "no es fácil" y que los cambios que se hagan en este momento "complicarían el modelo de ciudad y la filosofía del PGOM".