El PSOE vigués propondrá al pleno municipal instar a la Xunta a permitir el proyecto empresarial "autónomo" de Caixanova

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:57

VIGO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en Vigo propondrá al próximo pleno de la Corporación Municipal, que se celebrará el lunes, instar a la Xunta a que "no obstaculice y permita a Caixanova desarrollar su proyecto empresarial autónomo, estable, solvente y eficiente" y a que la caja "mantenga su identidad como institución financiera, su nombre actual e, irrenunciablemente, su sede en Vigo".

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, destaca que la actual crisis económica ha llevado a constatar que algunas instituciones financieras han tenido que ser intervenidas o han necesitado ayudas públicas, mientras que otras han mostrado su fortaleza. En el caso de Caixanova, la moción incide en que es una entidad "viable, solvente y con recorrido de futuro".

Según añade la propuesta que debatirá en pleno, en este momento ha trascendido que esta caja "baraja opciones SIP, que serían avaladas por el Banco de España y que fortalecerían su recorrido de futuro, manteniendo su identidad, su nombre como Caixanova y su sede en Vigo".

Así, se garantizaría que la institución "seguiría existiendo con enormes posibilidades de ampliar su capacidad como entidad financiera independiente con su nombre y su sede en Vigo" y manteniendo "el liderazgo de un proyecto financiero".

APUESTA DECIDIDA

Los socialistas vigueses defienden la importancia del papel de esta caja en la ciudad y su ámbito de influencia, ya que "durante todos los años de su existencia" apostó de forma "decidida" por la industria y economía del territorio, "de tal modo que la identificación de la economía del ámbito sur de Galicia y Caixanova es muy elevada". Asimismo, destacan la "permanente presencia" de la caja en el desarrollo cultural y social de la zona.

Por ello, en el próximo pleno municipal propondrán requerir al Gobierno gallego que "no obstaculice y permita a Caixanova desarrollar su proyecto empresarial autónomo, estable, solvente y eficiente". También pedirán que la caja mantenga su identidad como institución financiera, su nombre y su sede en la ciudad olívica.

Contenido patrocinado