Puy (PP) se confiesa "muy preocupado" por los casos de corrupción y PSdeG admite que es "difícil" explicar lo que ocurre

Xunta Portavoces
Europa Press
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 13:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha confesado que se siente "muy preocupado" por los casos que están saltando de posible corrupción política, especialmente en el ámbito municipal, y con la "situación que hay al respecto". Mientras, su homólogo del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, admite que es "incluso difícil explicar lo que está ocurriendo" y ha pedido medidas para "prevenir" este tipo de situaciones.

Así lo han expresado en sendas ruedas de prensa posteriores a la Xunta de Portavoces de la Cámara autonómica, en que los representantes de BNG y AGE, Francisco Jorquera y Xosé Manuel Beiras, han vuelto a pedir "dimisiones" de los imputados en supuestos casos de corrupción y después de que haya saltado la denominada 'Operación Patos', que ha supuesto varios registros en distintos ayuntamientos gallegos y al menos cinco detenidos.

Pedro Puy ha asegurado que "evidentemente están muy preocupados con cualquier operación que ponga en duda el funcionamiento ordinario de la administración pública" y ha señalado que, en todo caso, el funcionamiento de la justicia significa que, al final, "el que la hace, la paga".

Méndez Romeu, por su lado, ha subrayado que los socialistas han defendido "prevenir y adoptar una postura para el futuro", que suponga "medidas de transparencia", sobre todo, en áreas de "riesgo" como son la contratación pública, el urbanismo y la contratación de personal, y que impliquen "medidas claras" para un "código de conducta".

Leer más acerca de: