Puy (PPdeG) destaca las reformas "sustanciales" impulsadas por Feijóo que "transforman, para bien, a Galicia"

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG, en el debate de política general
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 19:28:14CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado las "reformas sustanciales" emprendidas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el ámbito económico, social e institucional y que "transforman, para bien, a Galicia".

   En su intervención durante el Debate de Estado de la Autonomía, el portavoz del PPdeG en la Cámara gallega ha asegurado que el discurso de Feijóo muestra a un presidente que "cree en su país, en su potencial y en sus instituciones".

   Asimismo, se ha referido a los datos del crecimiento económico en Galicia para defender la gestión del Gobierno y ha criticado que el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, afirmase que la economía crecía pese a la gestión de la Xunta.

   "¿Cómo es posible que la desigualdad en Galicia esté por debajo de la media de la UE y muy por debajo de la media del conjunto de España, y que incluso se esté reduciendo con un Gobierno de la Xunta que lo único que lleva haciendo diez años es destruir empleo, y destruir la sanidad y la educación pública?", le ha preguntado. "Obviamente, la oposición no puede explicar esta contradicción", ha señalado.

   "Galicia está creciendo y creando empleo, y con menos paro que en España; y este Gobierno ha mejorado, pese a la crisis, la educación y a la sanidad pública", ha puesto en valor.

"INESTABILIDAD" EN EL GOBIERNO

   Todo ello en una intervención en la que ha contrapuesto la estabilidad política que la mayoría del PPdeG da a Galicia con la "inestabilidad" que la minoría del Partido Socialista da al Gobierno del Estado.

   Precisamente, ha atribuido a esta "inestabilidad" los "síntomas de ligera desaceleración" que se detectan en la economía española y gallega por la "ausencia de presupuestos" y la "dificultad de poder sacarlos adelante con 84 diputados".

   "En este contexto, el hecho de que en este Parlamento vayamos a aprobar el techo de gasto, que el Gobierno vaya a aprobar los presupuestos, y la Cámara a aprobarlos en plazo, se convierte, sorprendentemente, en una noticia, cuando lo que es noticioso es justamente lo contrario", ha señalado.

   Todo ello en un discurso en el que ha trasladado a Feijóo el "amparo del grupo mayoritario de la Cámara" porque "refleja el sentir mayoritario de Galicia". "Un grupo parlamentario que, además, comparte el método propuesto por el presidente: el diálogo y la búsqueda de consensos", ha señalado.

   En su comparecencia, además, Pedro Puy ha aprovechado para recordar al exalcalde de Outes y diputado popular Carlos López Crespo fallecido en el pasado mes de mayo.

Contador