Quintana acusa al PP de querer "boicotear" el concurso eólico y lo contrapone con el "expolio" y el "nepotismo" anterior

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:01

MOAÑA (PONTEVEDRA), 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, acusó hoy al PP de pretender "boicotear" el concurso eólico promovido por el Gobierno autonómico porque "no perdona" que se trate de un proceso "transparente", frente al "nepotismo" y el "expolio" en materia de recursos energéticos en la época del Gobierno de Fraga.

En declaraciones a los medios antes de visitar una exposición organizada por el BNG en Moaña (Pontevedra), Quintana atribuyó las críticas de los populares sobre este concurso al hecho de que el actual Ejecutivo gallego "lo convirtió en un ejemplo de transparencia y compromiso con Galicia", y auguró que el PP "seguirá vertiendo difamaciones para boicotear este proceso".

Según el líder nacionalista, la actitud de la oposición se debe a que "queda al descubierto" su actuación anterior durante los 16 años de Gobierno del PP en los que, apuntó Quintana, "se expoliaba un recurso natural para beneficio de tres multinacionales y cuatro amigos". Así, el vicepresidente denunció que los populares hicieron "una gestión infame, nepotista y en contra de los intereses de Galicia".

Al respecto, ironizó con que "ahora no va a ser un mérito (para optar al concurso) ser masajista, y antes sí lo era", y subrayó que "el que quiera poner molinillos tendrá que crear empresas y empleo". "Antes las concesiones se hacían a dedo para dárselas siempre a los mismos", añadió, al tiempo que recalcó que, con el actual Gobierno gallego, "el concurso se publicará en el DOG y podrá participar todo el mundo".

Anxo Quintana insistió en que "el viento de Galicia es de los gallegos y gallegas" y que, por tanto, la gestión de esta energía debe beneficiar a los gallegos. "Si al PP no le gusta, que se aguante", sentenció.

Contenido patrocinado