Quintana anuncia la construcción este año de 10 edificios de apartamentos de 40 metros cuadrados para jóvenes y mayores

Los inmuebles serán en régimen de alquiler y tendrán una sola habitación y espacios comunes para el intercambio generacional

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy que su departamento, en colaboración con la Consellería de Vivenda, pondrá en marcha "un proyecto piloto para construir ya este año" 10 edificios con entre 35 y 50 apartamentos de aproximadamente 40 metros cuadrados cada uno, en régimen de alquiler y para mayores de 65 años de edad y menores de 30 años.

En su visita a Expovivenda 2006, Quintana explicó que en estos bloques, cuya ubicación se decidirá a principios de junio en colaboración con los ayuntamientos donde se localicen, dispondrán "de espacios comunes que puedan atender sobre todo a los mayores y que sirvan de escenario para el intercambio generacional".

Para el vicepresidente, "uno de los grandes retos en materia de vivienda" es "tener en cuenta las variaciones de las familias y de los modos de convivencia en los últimos años". Por ello, abogó por "adaptar la construcción a la auténtica demanda" y no seguir apostando por levantar todas las viviendas de entre 80 y 100 metros "porque las necesidades reales no se refieren a ese módulos".

Anxo Quintana subrayó que estas viviendas, que dispondrán de un solo dormitorio, serán de "una tremenda dignidad" y estarán preparadas para que sirvan "para estar, para vivir y para compartir, y no sólo para dormir".

El vicepresidente señaló que este proyecto piloto "será uno de los objetivos" dentro del Plan de Vivenda 2005-2008 y expresó su deseo de que la Administración autonómica cuente "con la colaboración de los ayuntamientos" para que se ejecute "cuanto antes".

AMPLIA OFERTA INMOBILIARIA

Quintana visitó, en compañía de la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, y del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, la VII edición de Expovivenda, que reúne a partir de hoy y hasta el domingo en Santiago de Compostela a 130 expositores de España y Portugal distribuidos en una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. La organización confía en que en los tres días de la feria se genere un volumen de negocio de 25 millones de euros.

El certamen se distribuye en torno al VII Salón de la Oferta Inmobiliaria e Interiorismo, el II Salón Profesional de Equipamientos de Construcción y el III Monográfico de Antigüedades y Almonedas.

El Salón de la Oferta Inmobiliaria e Interiorismo es un punto de referencia obligado, con la propuesta de un paquete de más de 4.000 inmuebles en proyecto, construcción y promoción en Galicia, Costa mediterránea e Islas Canarias.

La muestra también permitirá conocer las últimas tendencias en interiorismo y decoración, facilitando cualquier solución que se requiera para decorar y ambientar un hogar: desde la clásica cocina al mueble exclusivo a medida.

Dirigido al profesional y al público en general, el objetivo del amplio abanico de expositores presentes en la séptima edición de Expovivenda es responder a las necesidades de renovación y ambientación de la casa, adaptándose a los diferentes gustos y posibilidades económicas del visitante.

Durante los tres días de celebración el recinto feria de Santiago de Compostela, ubicado en Amio, permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas, en horario interrumpido. La entrada costará 5 euros y será gratis para los niños menores de 12 años.

Contenido patrocinado