Quintana anuncia la creación en Pontevedra de un complejo asistencial de ambito comarcal

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:42

PONTEVEDRA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy la creación de una residencia de ámbito comarcal en la ciudad de Pontevedra, que podría empezar a funcionar en el segundo semestre del próximo año.

"Se trata de una residencia socioasistencial para la discapacidad, concebido como un centro de integración", señaló Quintana, tras la firma de un protocolo de colaboración con el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

"Con el nuevo centro asistencial se pone de manifiesto el compromiso de la Xunta para construir la Galiza do benestar", destacó el vicepresidente de Igualdade e Benestar, quien explicó que el proyecto se ejecutará "en colaboración con el movimiento asociativo que tanto tiempo lleva trabajando en esta materia".

Añadió que uno de sus principales retos como vicepresidente de la Xunta es "participar en la construcción de una nación comprometida con el desarrollo de las capacidades de las personas, sobre todo de los mayores y los discapacitados".

Esta inversión en asistencia social en Pontevedra, a la que se añade también un centro de dia para personas dependientes, deriva del acuerdo que hoy firmaron el Ayuntamiento y la ONCE para la permuta de la finca del Colegio de Ciegos en Campolongo.

Mediante este convenio urbanístico la ONCE cederá sus 35.000 metros cuadrados de finca, con sus dos edificios destinados a residencia y colegio, a cambio de que se le construya una nueva sede en el futuro polígono de A Eiriña para albergar la sede gallega de la Fundación.