Quintana celebra la supresión del peaje de Rande y A Barcala aunque cree que sería deseable una solución "menos costosa"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:19

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aplaudió hoy la supresión del peaje de la AP-9 en Rande y A Barcala, pero puntualizó que era deseable "otra solución menos costosa para los gallegos", ya que el acuerdo supone que la Xunta y el Ministerio de Fomento costearán al 50% la compensación a la concesionaria de la autopista, Audasa, que este año se eleva a seis millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Quintana consideró un "motivo de alegría" el que "finalmente se concreta una reivindicación tan sentida por toda la ciudadanía", aunque agregó que espera que el Gobierno central "en otros temas sea más generoso con Galicia y que tenga muy en cuenta el tremendo esfuerzo que Galicia hace en esta ocasión".

"Si el Gobierno central hiciera el mismo esfuerzo que ahora hace el Gobierno gallego, a Galicia le iría muy bien", añadió Anxo Quintana, quien expresó su deseo de que "este esfuerzo no caiga en saco roto", de forma que "contabilice también en el haber de Galicia para dar solución a otras cuestiones".

En cualquier caso, el vicepresidente de la Xunta elogió que se trata de "una solución y este es un Gobierno que busca soluciones". "El deseo de la gente era que el peaje terminara cuanto antes. Era un compromiso que todos teníamos y que vamos a cumplir", aseveró.

Anxo Quintana realizó estas declaraciones a su llegada a los actos conmemorativos de los 30 años de la Escola de Formación Social de Vigo, donde subrayó que el Gobierno gallego apuesta por "políticas globales e imaginativas" para responder al fenómeno de la exclusión social.

En este acto también participó la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, que fue recibida por un grupo de unas veinte personas que, con pancartas y silbatos, protestaban contra el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).