Quintana se ofrece a recibir inmediatamente a los alcaldes del Salnés tras "aceptar sus explicaciones"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 11 abril 2006 15:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vicepresidencia de la Xunta mostró hoy su disposición a recibir "inmediatamente" a los alcaldes de la Mancomunidade do Salnés, después de aceptar las "explicaciones" del presidente del ente, Jorge Domínguez, quien llamó esta mañana al departamento autonómico para explicar que las "descalificaciones" efectuadas contra el Ejecutivo autonómico "fueron a título individual por parte de un alcalde".

El departamento que dirige Anxo Quintana indicó en un comunicado que Jorge Domínguez, también regidor de Meaño, aseguró que las declaraciones aparecidas el domingo en la prensa "no son suscritas por el conjunto de alcaldes que forman la mancomunidad". Así, Quintana está dispuesto ahora a recibir a los alcaldes, después de que ayer se negase y los calificase de "hooligans".

Vicepresidencia y la Mancomunidade do Salnés coincidieron hoy en que "lo importante es atender los problemas de los habitantes de la zona" y dieron por zanjado el conflicto, mostrando su voluntad por recuperar el buen tono, las formas y el respeto institucional. Así, la Xunta emplazó a los alcaldes a fijar una nueva fecha en el calendario para mantener la reunión con el vicepresidente.

Anxo Quintana había suspendido ayer el encuentro por considerar que, a la vista de las declaraciones en prensa, "quedaba claro que los alcaldes no acudían a resolver los problemas de sus ciudadanos, sino a intentar montar un 'show' mediático para hacer partidismo y ganar puntos en la guerra interna desatada en el PP de Pontevedra".

Contenido patrocinado