SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, pidió hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo que "recapacite" acerca de su actitud de esta semana y "lidere su partido" en lugar de ser "un portavoz" de las "órdenes de boicot" al Gobierno autonómico provenientes de Madrid.
Así, Anxo Quintana afirmó que tiene "el convencimiento moral" de que la "estrategia" del PPdeG consiste en "usar a los ayuntamientos" para boicotear las acciones de la Xunta en materia forestal y social.
Para el vicepresidente de la Xunta, esta estrategia "está dictada" desde el PP de Madrid y existen "demasiadas evidencias" que lo demuestran, como la carta remitida por el PPdeG a sus alcaldes para "boicotear" el plan de extinción de incendios y el "impedimento" de los populares al funcionamiento del Consorcio Galego para as Políticas da Igualdade e do Benestar.
Este tipo de actitudes del PPdeG, según señaló el líder nacionalista, "sólo pueden traer perjuicios", como el caso de los impedimentos al Consorcio, que terminarán por "condenar" a los mayores de Galicia a no tener centros de día.
Además, Quintana señaló que esta estrategia está "llamada al fracaso", ya que existen "alcaldes con cordura" que apoyan iniciativas como el Consorcio, al que ya se han adscrito 89 ayuntamientos, 39 de éstos gobernados por el PPdeG.
Así, calificó a los alcaldes que "obedecen" las consignas del partido como "alcaldes trampa", ya que no gobiernan un pueblo sino que "son alcaldes de un partido", por lo que, según Quintana, "perjudican a sus municipios".
MANIFESTACIÓN
Por otra parte, respecto a la manifestación convocada por la plataforma 'SOS Contra o Lume', a la que se prevé que acuden los máximos dirigentes nacionales del PP, el vicepresidente de la Xunta señaló que "respeta" esta convocatoria por ser un derecho ciudadano, aunque no comparta las premisas de la misma.