VIGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana anunció hoy en Vigo que el primer proyecto legislativo que vicepresidencia introducirá en el Parlamento Autonómico será la Ley Galega contra a Violencia de Xénero" en la que invitó a participar a todos los agentes sociales y exprese el compromiso de todos contra este problema
Quintana, que apostó por un gran pacto interinstitucional contra la violencia de género , explicó que "este es el mejor homenaje que se puede hacer" en un momento tan triste como este por el asesinato de la joven Águeda González Portela.
El vicepresidente de la Xunta, que hoy inauguró en Vigo una residencia privada para mayores y discapacitados explicó que "este hecho tan terrible anima a trabajar con dedicación y esmero en este tema".
Anxo Quintana transmitió su condolencia y solidaridad a la familia de Águeda Gonzalez, con la que mantendrá contacto "cuando pasen estos primeros momentos de angustia y dolor", que querrán pasar en la intimidad.
A este respecto, precisó que hoy mismo el delegado de Vicepresidencia en la provincia de Pontevedra se pondrá en contacto con la familia "para ponernos a su disposición y brindarles nuestra ayuda en lo que necesiten".
"UN PROBLEMA DE TODOS"
El titular de Vicepresidencia explicó que la muerte violenta de esta joven "nos coloca lastimosamente delante de los ojos la realidad", y señaló que la violencia de género es un "gravísimo problema" que afecta a todos y que todos deben enfrentar con decisión".
Citó como ejemplo la estadística que dio a conocer recientemente Vicepresidencia y que demuestra que solo tres de cada diez personas que conocen un caso de violencia de género denuncia este tipo de situaciones.
Además, indicó que la lucha contra la violencia de género es "un problema de educación, de estructura de la sociedad por lo que es necesario trabajar de forma multidisciplinar
Por último manifestó que uno de los retos prioritarios de su departamento es la lucha contra la violencia de género con un objetivo y un eslogan: "Contra la violencia de género, tolerancia cero".