SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó hoy que le dará un "voto de confianza" al nuevo presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, para que se distancie de la estrategia "tremendista y enloquecida de miedo" del PP de Madrid y para que el PPdeG deje de ser el "partido del no a todo".
En declaraciones a los medios, Quintana instó a Feijoo a que "abandone" la línea de "extrema derecha de Rajoy, Acebes y Zaplana" y le recomendó que, a partir de ahora, el PPdeG "dialogue" y no diga "no a todo". Así, subrayó que hay una "buena oportunidad" de hacerlo con la reforma del Estatuto.
"Nosotros ya tenemos la propuesta encima de la mesa y, ahora, le toca al resto para comenzar una política positiva" destacó. En este sentido, calificó como "un paso para el cambio gallego" el echo de que los populares haya renovado su dirección.
Preguntado sobre las críticas populares a las diferencias entre socialistas y nacionalistas en la Xunta, Quintana puntualizó que el gobierno "funciona bien" y recomendó a Feijoo que "empiece a hacer oposición" para poder hablar del gobierno.
El vicepresidente no quiso valorar los 16 años del ex presidente, Manuel Fraga, en la vida política gallega, aunque dijo que la valoración "no es positiva" porque los gallegos "dieron la razón" a BNG y PSdeG. "Pero no es el momento de echar más leña sobre el fuego", concluyó.