Quintana y Sevilla aplanzan el pleno de la Comisión de Transferencias para llegar a acuerdos en formación continua y ISM

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acordaron hoy aplazar el pleno de la Comisión Mixta de Transferencias previsto para el próximo martes en Madrid con el objetivo de llegar a acuerdos en el traspaso de financiación para la formación continua y, especialmente, el Instituto Social de la Marina (ISM), para el que la Xunta pide 10 millones de euros.

En un comunicado, Vicepresidencia apuntó que, tras estas conversaciones, tanto Quintana como Sevilla coincidieron en la necesidad de "desbloquear" estas negociaciones. Por ello, acordaron abrir una nueva rueda de contactos a nivel técnico con el compromiso de llegar a un consenso sobre la formación continua y el ISM e incluir estos temas en el pleno de la comisión, que será la primera que se celebrará desde febrero de 2004 entre el Gobierno central y la Xunta.

Según fuentes de la Vicepresidencia consultadas por Europa Press, la próxima reunión tendrá lugar en Galicia "dentro de 15 días". "Estábamos preocupados por la actitud del Gobierno central pero vemos voluntad de solventar cualquier posible bloqueo a este proceso", indicaron.

Así, consideraron que el aplazamiento de esta comisión es un "pequeño éxito" de la Xunta, porque, aunque en las conversaciones que han mantenido Sevilla y Quintana "no se habló de dinero", el "objetivo último" es que el Ejecutivo central "acelere" las transferencias y las dotaciones económicas de la formación continua y del ISM.

Ayer, mismo el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, acusó ayer, en el Consello de la Xunta, al Gobierno central de "bloquear" la transferencia del Instituto Social de la Marina (ISM) tras reducir de 9,5 a 8,5 millones de euros el montante que considera necesario para efectuar el traspaso de esta competencia.

Por ello, hoy mismo anunció una comparecencia urgente en el Parlamento para explicar las negociaciones que su departamento mantiene con Administraciones Públicas para conseguir el traspaso de los casi 10 millones de euros en los que la Xunta cifró las transferencias del ISM.

Contenido patrocinado