Quiosqueros de Ourense recogen firmas para solicitar la modificación de la Ley Antitabaco y poder vender cigarrillos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:44

OURENSE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de quioscos de la provincia de Ourense finalizaron hoy la recogida de firmas para solicitar la modificación de la nueva Ley Antitabaco que prohíbe la venta de este producto en sus establecimientos porque consideran que es una "discriminación" con respecto a bares o estancos.

Los quiosqueros constatan con la Ley Antitabaco un descenso de clientes que afecta "seriamente" a las ventas. Así lo aseguró hoy el presidente de la Asociación de Vendedores de la Prensa en la provincia de Ourense, Marcos Lastra, que manifestó que viven "con preocupación" por las pérdidas.

Además, manifestó que la situación resulta "complicada" porque constatan que el tráfico que generaba la venta de tabaco aportaba otros ingresos al sector y ahora pierden la venta "de otros productos". Al respecto, manifestó que los consumidores que acudían a por tabaco "aprovechaban la ocasión para comprar periódicos, revistas, chicles o caramelos" y "ahora ya no vienen".

En la provincia de Ourense se contabilizan alrededor de 400 quioscos y entre un 10% y un 15% de los establecimientos se verán sometidos a cerrar "si no se modifica la ley". Por ello, Marcos Lastra señaló que están de acuerdo con la parte sanitaria de la normativa porque son conscientes de que el tabaco es un producto que puede causar enfermedades.

También respetan que se limite el acceso de menores a este producto pero, según manifestó, los quiosqueros se sienten "discriminados" en el aspecto de la venta, por lo que quieren poder vender tabaco "igual que en bares y estancos".

Contenido patrocinado