Rafael Louzán pide la dimisión de Zapatero "por decencia" y le acusa de "improvisación permanente"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:53

El Ayuntamiento de Pontevedra "no necesita" un decreto con "una sarta de errores" y realizado por "un becario"

PONTEVEDRA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del PP, Rafael Louzán, pidió hoy la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "por decencia" y por su política que calificó de "rectificación e improvisación permanente".

"El señor Zapatero debe irse cuanto antes porque no es decente que un gobierno publique ayer un decreto y que hoy lo vuelva a corregir", indicó Rafael Louzán en referencia a la limitación impuesta por el Gobierno a los Ayuntamientos para solicitar créditos. "Y no será la última corrección", sentenció Louzán.

Así, para el presidente del organismo provincial, "esta política de rectificación e improvisación permanente desestabiliza a todos los alcaldes y contradice una y otra vez la aptitud de un gobierno mínimamente responsable", explicó, al tiempo que acusó al Gobierno nacional de "estar continuamente dando bandazos".

AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA

Por su parte, el Gobierno local de Pontevedra fue unánime a la hora de asegurar esta mañana que el la entidad local "no necesita de estos decretos improvisados que se corrigen en el margen de horas, apresuradamente, porque contiene una sarta de errores su publicación en el Boletín Oficial del Estado".

En concreto, el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, rechazó la política del Gobierno Central porque "sólo se preocupa de reducir el déficit, sin pensar en los cuatro millones de parados". "En estas condiciones resulta muy difícil encontrar explicaciones a tales medidas", dijo el alcalde de Pontevedra, al tiempo que atribuyó la redacción del decreto al trabajo de un "becario".

Por su parte, Teresa Casal, portavoz del grupo municipal socialista y socia del gobierno local, comprendió la propuesta de Rodríguez Zapatero, aunque discrepó en su aplicación, que definió como "café para todos".

DEUDA

El ayuntamiento de Pontevedra es uno de los más saneados de España. En estos momentos acumula una deuda de 28 millones de pesetas, es decir el 40 por ciento de su capacidad, que es de 70 millones, según los datos ofrecidos por el edil de Hacienda, Raimundo González.

"En los próximos días aparecerá publicado en el BOP una nueva operación de crédito de 4 millones de euros, solicitada por el ayuntamiento de Pontevedra", dijo Raimundo González. En concreto, se trata del crédito incluido en el Presupuesto de 2010 e irá destinado a financiar el paquete de inversiones previsto, que es de 24 millones de euros, puntualizó el concejal de Hacienda.