SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha avanzado que el presidente estatal del partido, Mariano Rajoy, participará en el XVI Congreso del PPdeG, en el que Alberto Núñez Feijóo revalidará por cuarta vez su liderazgo el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Expourense, y que tendrá como lema 'Galicia no centro'.
En rueda de prensa, Tellado ha concretado que en la cita congresual están llamados a participar 2.000 compromisarios en representación de los 100.000 afiliados del PPdeG. El único candidato a la Presidencia del partido es Alberto Núñez Feijóo, que una vez avalado por los suyos internamente volverá a concurrir por tercera vez como aspirante de los populares gallegos a la Xunta.
Feijóo ya ha iniciado su campaña interna mediante encuentros con la militancia en las distintas agrupaciones locales de la comunidad. El objetivo, según Tellado, es "movilizar" a los suyos y lo está realizando "con bastante éxito".
En cuanto al hecho de que solo haya un candidato, el dirigente popular ha interpretado que se debe al liderazgo "claro y evidente" del actual presidente de la Xunta, que "no es discutido dentro ni fuera" del partido. No en vano, ha recordado que, si alguien hubiese querido dar el paso, es "sencillo", ya que basta con 90 firmas.
El lema del XVI, 'Galicia no centro', llega tras "una evolución" del eslogan usado en los cuatro congresos provinciales que anteceden al autonómico: 'As persoas no centro'. "Ese es nuestro mensaje: para el PPdeG, Galicia es lo más importante, nuestro compromiso y reto diario", ha resumido Tellado.
"PROTAGONISMO ESPECIAL" DE NN.XX.
Los populares están avanzando en la redacción de los dos manifiestos políticos que llevarán al cónclave --el documento político será la ponencia aprobada después del pasado verano-- y esta misma tarde tendrá lugar la segunda reunión de los equipos redactores.
El programa y el horario del cónclave se darán a conocer en detalle en los próximos días, si bien Tellado ha anticipado que Novas Xeracións (NN.XX.), la organización juvenil ligada al PPdeG, y las redes sociales tendrán "un protagonismo especial".