Rajoy arropará este viernes a Jesús Vázquez como candidato del PP en Ourense

Publicado 09/05/2019 20:26:46CET

   OURENSE / MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se desplazará este viernes hasta Ourense para arropar al candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Vázquez Abad. En el acto, que se celebrará a las 22,00 horas en el Restaurante Coto, intervendrán también el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del partido en la provincia, Manuel Baltar.

   De este modo, Rajoy volverá a tomar parte en actos del PP durante el primer día de campaña para los comicios municipales y europeos del 26 de mayo después de su participación puntual en la campaña para las generales del 28 de abril.

   Antes de desplazarse hasta Ourense, el también presidente de honor del PP gallego estará en Zamora arropando a los candidatos por esta provincia a las elecciones autonómicas de Castilla y León.

   El expresidente del Gobierno, que volvió a su plaza de registrador de la propiedad, no ha realizado ningún comentario estos días tras el hundimiento del PP en las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde el partido que dirige Pablo Casado perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños con respecto a los comicios de 2016.

   Casado y su equipo han alegado estos días que la pérdida de apoyos del PP comenzó con Mariano Rajoy y que, de hecho, cuando el nuevo líder del PP llegó a la Presidencia del partido había encuestas que recogían un 'sorpasso' de Ciudadanos, según fuentes de la formación.

   Según el presidente del PP, la debacle del PP se debe a una "triple C": crisis, corrupción y Cataluña, en línea con el diagnóstico que ha realizado el exministro José Manuel García Margallo. El pasado lunes, Casado comparó los "muy malos" resultados del PP el 28 de abril con lo que ocurrió en las generales de marzo de 2008, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero también logró imponerse a Mariano Rajoy (169 frente a 154 escaños).

Contador

Para leer más