Rajoy asegura que el PP hará lo que esté "en sus manos" para evitar que los etarras acumulen sus condenas

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:17

A CORUÑA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que su partido hará "todo" cuanto esté en "sus manos" para evitar que etarras como Henri Parot o Paquito puedan acumular en una sola pena todas las condenas que pesan sobre ellos.

En un encuentro con periodistas, Rajoy advirtió de que harán lo que esté a su alcance para evitar "que esta tropelía se pueda cometer", indicó al ser preguntado sobre la petición de Paquito para que se le reagrupen las penas, siguiendo el recurso presentado por Henri Parot. Sobre este último, recalcó que "es un criminal que ha asesinado a muchísimos españoles, incluso a niños, en un atentado en un cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza".

"Que esta persona vaya a cumplir sólo 20 años y que su recurso cuente con el apoyo de la Fiscalía me parece una vergüenza y algo absolutamente intolerable", indicó Rajoy, quien advirtió que él por ahí "no va a pasar".

Además, lo consideró una "cesión más" del Gobierno a todo el "entramado etarra", lo que calificó de "intolerable e inmoral". Por ello, consideró "lógico" que ahora Paquito plantee la misma petición "porque dice si esto va a ser jauja yo también me apunto".

El presidente del PP aseguró que ya son "muchas" las cesiones del Ejecutivo a los terroristas y añadió que la primera "fue dejar que el Partido Comunista de las Tierras Vascas fuera al Parlamento, luego hubo una invitación a ETA a negociar, luego todo el día insinuaciones a todo el mundo de Batasuna y luego se les quiso autorizar un congreso".

CARICATURAS DE MAHOMA

Por otra parte, Rajoy expresó su "solidaridad" con todos aquellos que ejercen la libertad de expresión "aunque lo que digan y lo que escriban a mí no me guste, incluso aunque vaya contra mí", indicó al ser preguntado por la polémica que han suscitado las caricaturas sobre Mahoma.

También expresó su solidaridad con los ciudadanos cuyas embajadas han sido asaltadas y quemadas. "Es posible que haya gente que no lo entiende, pero Occidente tiene unos principios y unos valores y de ellos forma parte la libertad de expresión", un valor que, afirmó, "hay que preservar y cuyo límite es la ley", apuntó.

Rajoy instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tener en cuenta "alguna de las cosas que se están produciendo" cuando habla de Alianza de Civilizaciones y recordó que entre los que apoyan esa Alianza esta Irán.

Además, consideró que el Ejecutivo debería "reflexionar" sobre el hecho de que países como Venezuela y Cuba hayan votado en contra del acuerdo de trasladar al Consejo de Seguridad de la ONU la decisión de Irán de utilizar energía atómica. "En política exterior o se hacen las cosas bien o con seriedad o luego uno acaba teniendo problemas muy importantes", indicó.