Rajoy ve "bien" y "de sentido común" la suspensión de los diputados presos en el Congreso

AMP.- 26M.- Rajoy ve "bien" y "de sentido común" la suspensión de los diputados presos en el Congreso
CARLOS CASTRO - Europa Press
Publicado 24/05/2019 14:59:03CET

   LUGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dicho este viernes que ve "bien" y "de sentido común" la suspensión de los cuatro diputados presos preventivos en relación con el 'procés' catalán y que obtuvieron su escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

   Así lo ha expresado el que hasta hace menos de un año era líder del PP nacional al ser preguntado sobre el informe de los letrados de la Cámara Baja en el que defienden esta decisión que finalmente ha tomado la Mesa presidida por la socialista Meritxell Batet.

   "Creo que está muy puesto en razón, es de sentido común y realmente no hacía falta que lo dijeran los letrados, pero si lo dicen los letrados pues mejor", ha asentado Mariano Rajoy, en declaraciones a los medios, durante un paseo por el centro histórico de Lugo en el que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato popular a la Alcaldía, Ramón Carballo.

   En este contexto, el expresidente ha querido "no entrar en más temas de actualidad política" y ha preferido no pronunciarse sobre si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, va a formar parte del futuro Gobierno de Pedro Sánchez.

Contador