Publicado 18/12/2016 11:57CET

Ramón Blanco recibe el Premio de Poesía Eusebio Lorenzo Baleirón

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ramón Blanco Fernández ha recibido el XXIX Premio de Poesía Eusebio Lorenzo Baleirón por su obra 'Se pedra na brétema'. El acto de entrega se ha celebrado en el instituto Lorenzo Baleirón, del municipio de Dodro (A Coruña), y ha acudido el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenxo.

   Según ha informado la Xunta este domingo a través de un comunicado, Anxo Lorenzo ha subrayado el valor de este premio "por su dilatada y consolidada trayectoria, con cerca de 30 ediciones" y ha destacado la contribución de los certámenes poéticos a la producción literaria gallega.

   En este mismo acto también han presentado la publicación de la obra galardonada el año anterior, 'Fornelos&Fornelos. Segunda fundación', de Xerardo Quintiá.

   A parte de este certamen, con el que la Xunta lleva colaborando varios años, el Gobierno autonómico también promueve y apoya la realización de otros premios literarios de referencia como el Premio de Poesía Afundación, el Premio de Narrativa Breve Repsol, el Premio de Poesía Concello de Carral o el Premio de Relato Breve Nélida Piñón.