Publicado 01/03/2021 14:45CET

La Real Academia Galega inaugura este martes en Vigo la 'Primavera das Letras' en el colegio donde estudió Xela Arias

Archivo - Xela Arias, escritora gallega.
Archivo - Xela Arias, escritora gallega. - RAG - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Galega inaugurará este martes la 'Primavera das Letras' dedicada a la escritora Xela Arias, protagonista del 17 de Mayo de este año, en el CEIP Sárdoma-Moledo, el centro de Vigo en el que estudió la autora.

El acto, que arrancará a las 10,30 horas con el descubrimiento de una placa de homenaje a la escritora, contará con la presencia del presidente de la Academia, Víctor Freixanes, y de la académica Fina Casalderrey, acompañados de familiares de la propia Arias y de la comunidad educativa del centro.

El proyecto está dirigido al alumnado de infantil y primaria y ofrece una serie de recursos lúdicos y didácticos sobre la vida y obra de Xela Arias, que estarán disponibles a través de la web 'primaveradasletras.gal'.

Esta nueva edición se suma a la oferta digital de la web institucional de la RAG sobre la homenajeada de las Letras Galegas 2021, donde ya está plasmada la biografía firmada por Ana Romaní, entrevistas y una galería de retratos de Arias realizados por Xulio Gil.

Para leer más