OURENSE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Real Banda de Gaitas de la Diputación Provincial de Ourense viaja hoy a la República Checa, donde se convertirá en embajadora de la ciudad durante toda esta semana a través de conciertos, conferencias y la presentación de un libro donde dan a conocer la música popular de Galicia.
Medio centenar de integrantes de la Real Banda partirán esta noche hacia Madrid, dónde de madrugada tomarán rumbo hacia la República Checa, según manifestó su director, Xosé Lois Foxo.
Allí, los gaiteiros permanecerán hasta el próximo 28 de agosto, con el objetivo de dar a conocer el sabor de la música de Galicia a través de varios conciertos que contarán con una selección de las obras más populares gallegas, así como, la participación en uno de los festivales más importantes de Europa en la ciudad de Strakonice.
El director de la Real Banda, Xosé Lois Foxo, aseguró hoy que llevan la "misión" de dar a conocer Galicia "en centro Europa" porque hay una "gran presencia de gente de cualquier cultura", especialmente de los países do Este. Por ello, aseguró que es una experiencia "enriquecedora", ya que se trata de una cita "internacional de música e cultura".
Asimismo, durante la visita, Xosé Luis Foxo pronunciará unas conferencias donde hablará de sobre la iconografía de la gaita en los caminos que conducen a los peregrinos a Santiago de Compostela.
La visita no será solo de ámbito musical, sino que el presidente de la Real Banda presentará la sexta edición del libro 'Segredos da Gaita' en su versión inglesa 'The secrets of the Galician Bagipe', en el que se recoge una visión gallega de este instrumento tradicional.