PONTEVEDRA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Foro Galego do Comercio ha lanzado una oferta de diálogo a las grandes áreas comerciales y supermercados con la finalidad de constituir un punto de encuentro desde el que negociar diversos aspectos, como horarios y rebajas, que en la actualidad provocan constantes fricciones.
"Se trata de construir espacios de encuentro y convivencia, en definitiva conocerse y entenderse, para tratar de salvar la brecha ideológica que nos separa", explicó el presidente de este Foro, José Bangueses, al presentar hoy públicamente sus candidatos a las cámaras de comercio de la provincia de Pontevedra.
Para constituir esa mesa de diálogo los representantes del pequeño y mediano comercio, demandan que las Cámaras de Comercio se conviertan en el instrumento mediador que propicie el encuentro.
Por otra parte el Foro Gallego de Comercio no es ajeno a la preocupación suscitada por la proliferación de bazares chinos, a los que reclama que compitan en el mercado "con las mismas armas" que el comercio local.
"Tienen que adaptarse a nuestras normas y si nosotros por tradición nos oponemos a la apertura dominical, no pueden venir ellos y abrir todos los dias porque es ir en contra de nuestro formato comercial y romper una serie de conquistas sociales", indicó Bangueses al reivindicar que se regule la situación por la via legislativa.
El Foro Galego do Comercio señala que al presentar candidaturas a las Cámaras pretende contribuir a solucionar la problemática que afecta al sector y desterrar del pequeño y mediano comercio su tradicional actitud "lastimera y pedigüeña".
Sus integrantes señalan que ha llegado el momento de que el comercio de proximidad reivindique su función económica, social y de colaboración con la administraciones públicas.