La recogida selectiva "puerta a puerta" se amplía en los colegios y comercios de la ciudad de Ourense

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:45

OURENSE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de discapacitados de Aspanas de Ourense ampliará el servicio de recogida colectiva "puerta a puerta" para extenderlo a todos los colegios y a los comercios de la capital ourensana.

Esta iniciativa pionera en Galicia fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ourense en el año 2003, y con esta ampliación, dará empleo a 48 personas discapacitadas del colectivo Aspanas que participan en la recogida selectiva de papel y cartón en comercios, edificios administrativos y colegios de la ciudad.

En el caso de los colegios, se dotará a cada aula con una ecopapelera, mientras que la recogida en los comercios verá ampliado su horario, que será de lunes a sábado de diez de la mañana a once de la noche.

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas quiso hacer hincapié, esta mañana en rueda de prensa, en la "importancia" de la labor de este colectivo, asegurando que tiene un "efecto de contagio y eficacia tremendos" porque el "valor añadido" que le da un "discapacitado" a una recogida selectiva "es muchísimo mayor para la concienciación" de las demás personas.

En la actualidad, el servicio de recogida selectiva "puerta a puerta" de papel en oficinas cuenta con 316 puntos de recogida, que permitieron recuperar unos 550.000 kilos.