El rector dice que la reordenación del Campus de Ourense de la UDV es uno de los proyectos "más importantes" de la década

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 21:23

OURENSE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, aseguró hoy que el proyecto arquitectónico de reordenación del Campus de Ourense es uno de los proyectos "más importantes" de la "gran mayoría de los ayuntamientos de este país en la última década".

Alberto Gago realizó estas declaraciones hoy en el salón de actos del Edificio Politécnico de Ourense, donde tuvo lugar el acto de presentación del proyecto arquitectónico de reordenación del campus y su entorno "Ourense, A Porta de Galicia" redactado por el arquitecto navarro Francisco Mangado.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso; el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez; el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez; y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo; así como otras autoridades provinciales y locales junto con representantes de la universidad.

Alberto Gago manifestó que con este proyecto arquitectónico de reordenación del Campus se "definirán actuaciones para un horizonte de 20 años". Asimismo, destacó el compromiso del gobierno municipal con el alcalde a su cabeza para llevar a cabo este "proyecto importante".

Por su parte, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, manifestó que este proyecto "marcará un antes y un después" en la ciudad de Ourense. En ese sentido, resaltó que la capital ourensana tendrá una "hoja de ruta de a dónde quieren ir" al tiempo que "plantea retos importantes".

"UNA DE LAS TRES GRANDES ACTUACIONES"

En la misma línea se pronunció el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, quien manifestó que este proyecto del Campus es "una de las tres grandes actuaciones que cambiarán la fisonomía de la ciudad" junto al proyecto de integración del AVE y el desarrollo de la ronda Bulevar.

El regidor socialista manifestó que la ciudad de Ourense "vive un momento histórico y de ilusión" y el Campus de Ourense es un "eje fundamental" en la política del gobierno municipal.

Rodríguez manifestó que se trata de un "proyecto importante" para la ciudad y para la propia institución académica porque "se va construyendo la ciudad del futuro". De esta manera, proyectos como la reordenación del Campus de Ourense permitirán generar un "modelo de ciudad moderna y vertebrada", concluyó.