Redondela decreta dos días de luto tras la muerte de tres estudiantes en un accidente en la AP-9

Publicado: jueves, 30 mayo 2019 10:26

   VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha decretado dos días de luto oficial tras el trágico fallecimiento de tres jóvenes estudiantes en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la autopista AP-9 a la altura de la parroquia viguesa de Teis.

   La Junta de Portavoces de Redondela se ha reunido de urgencia este jueves y ha acordado decretar estos dos días de luto en el municipio, en donde los edificios institucionales ya lucen banderas a media asta y crespones negros. Asimismo, en estos dos días quedan suspendidos todos los actos organizados por el ayuntamiento.

   El siniestro ocurrió pasadas las 21,00 horas en la AP-9 a la altura de la Raqueta de Torres de Padín, en dirección a Vigo. Un turismo ocupado por cinco jóvenes se salió de la vía y, tras colisionar contra un pilar de un viaducto y contra el guardarraíl, acabó volcando.

   Como consecuencia del impacto, fallecieron tres ocupantes del coche, dos chicas y un chico de entre 17 y 18 años de edad. La joven salió despedida del vehículo, mientras que los otros dos fallecidos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

   Por otra parte, el conductor del coche, M.M.V., de 18 años de edad, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, y el copiloto fue evacuado al centro hospitalario Vithas Nuestra Señora de Fátima de la ciudad olívica.

   Tras recibir el aviso del accidente el 112 Galicia movilizó además de a emergencias sanitarias, a bomberos de Vigo y del Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Vigo y Redondela y a personal de autopistas.

   Además, se solicitó la intervención del personal del Grupo del Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para prestar apoyo a las familias de las víctimas.

CONMOCIÓN EN REDONDELA

   La trágica muerte de estos jóvenes ha causado enorme conmoción en el municipio de Redondela, de donde eran todos originarios, aunque el chico fallecido vivía en Pazos de Borbén.

   El concejal redondelano de seguridad en funciones, Arturo González, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los jóvenes, todos alumnos del IES Mendiño "son buenos estudiantes, de familias conocidas y queridas en Redondela".

   El edil ha señalado que responsables municipales se reunirán con la comunidad educativa para determinar si se realiza algún tipo de acto u homenaje.

Leer más acerca de: