Publicado 15/05/2021 19:11CET

Registrado un segundo movimiento sísmico con epicentro en Laza (Ourense) en menos de 24 horas

OURENSE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo movimiento sísmico de magnitud 3,4 con epicentro en Laza (Ourense), el segundo en menos de 24 horas.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular del lugar de Correchouso de la localidad ourensana contactó con el centro integrado de atención a las emergencias en torno a las 17,45 horas de este sábado para alertar de que se había producido temblor. Además, este hombre indicó que este nuevo movimiento sísmico había sido percibido en el lugar de Naveaus.

Posteriormente, el Instituto Geográfico Nacional confirmó al personal del CIAE 112 Galicia el nuevo temblor con epicentro en Laza, que se produjo sin causar ninguna situación de emergencia.

Precisamente, al hilo de las 00,00 horas de este sábado, el Instituto Geográfico Nacional registró otro temblor de tierra de la misma intensidad con epicentro en Laza que también se saldó sin daños.

Asimismo, Galicia registró en la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves cuatro seísmos de pequeña magnitud que fueron detectados por medidores del Instituto Geográfico Nacional en un intervalo de 18 horas y cuyos epicentros se encontraron en Barreiros, A Veiga, Laza y Silleda.

Contador