Publicado 15/05/2021 10:57CET

Registrado un temblor de tierra de magnitud 3,4 en la provincia de Ourense con epicentro en Laza

OURENSE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un temblor de tierra de magnitud 3,4 ha sido registrado en la provincia de Ourense en la noche de este viernes a este sábado y su epicentro ha sido localizado en Laza.

Según detalla el 112 Galicia, el Instituto Geográfico Nacional registró en la noche de este viernes a este sábado un movimiento sísmico de magnitud 3,4 que fue percibido por la ciudadanía, aunque no causó daños. En concreto, el epicentro del temblor se situó en Laza.

En torno a las 00,00 horas de este sábado, el centro integrado de atención a las emergencias fue contactado desde Monterrei (Ourense) por un particular que alertó de que había percibido un temblor, pero indicó que no había causado ninguna situación de emergencia.

Por su parte, el 112 Galicia contactó con el Instituto Geográfico Nacional, que confirmó el movimiento sísmico que había presentado su epicentro en Laza.

Precisamente, Galicia registró en la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves cuatro seísmos de pequeña magnitud que fueron detectados por medidores del Instituto Geográfico Nacional en un intervalo de 18 horas y cuyos epicentros se encontraron en Barreiros, A Veiga, Laza y Silleda.

Contador