Rego, convencido de que Pachi Vázquez "pueda seguir al frente" del PSdeG tras "escuchar" al Comité Nacional este sábado

Recalca que "no está capacitado" para pilotar la renovación por haber gestionado el partido "enfrentando" a una mitad con la otra

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:26

LUGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado autonómico del PSdeG Ismael Rego ha mostrado este viernes su convencimiento de que su jefe de filas, Pachi Vázquez, "pueda seguir al frente" de su partido tras "escuchar" a los militantes en el Comité Nacional que se celebrará mañana.

"Será muy difícil que el secretario xeral del partido, una vez que escuche a los miembros del Comité Nacional y el sentir general, que va a ser el que defendamos, que pueda seguir al frente de la organización", ha remarcado el primer socialista gallego que exigió la dimisión de Vázquez tras la derrota electoral del pasado 21 de octubre.

Ahora, ha interpretado que "un mínimo de responsabilidad aconsejará" al de O Carballiño "dar ese paso", que derivará en la constitución de "una gestora".

"No hay otra forma de constituirla si no es a través de la dimisión del secretario xeral o de su reprobación", ha señalado, para expresar su deseo de que "el sentido común se imponga y Pachi Vázquez abra paso a que el partido se pueda renovar y gobernar desde otras formas de hacer política".

VÁZQUEZ NO PUEDE PILOTAR EL FUTURO

En cuanto al Comité Nacional, el máximo órgano del PSdeG entre congresos, el veterano socialista augura que habrá "un debate sereno y sosegado, como algo reflexivo en torno a la debacle electoral que tuvimos en las pasadas elecciones autonómicas".

"No parece muy difícil que una parte importante, pienso que mayoritaria de los delegados del comité nacional, planteen con claridad que tenemos que abrir un proceso de renovación y regeneración interna, tanto de ideas como de liderazgo", ha juzgado.

Dicho esto, ha opinado que la actual ejecutiva y el secretario xeral "no están capacitados" para pilotar ese proceso de renovación "por las formas que tuvieron para gestionar el partido en los últimos tres años, con medio partido enfrentado con el otro medio".

Contenido patrocinado