Rego dice que el PSdeG conserva "las mismas posibilidades" de retener la Alcaldía de A Coruña con Losada como candidato

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 12:42

Destaca que Vázquez puede contribuir a normalizar las relaciones de la Iglesia y el Estado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas, Ismael Rego, destacó hoy que tiene "una sensación agridulce" por la marcha de Francisco Vázquez a la Embajada de España ante el Vaticano porque se trata de "un gran alcalde", pero subrayó que el PSdeG tiene "las mismas posibilidades" de retener la Alcaldía de A Coruña en las municipales de 2007 con Javier Losada como candidato.

El hasta ahora portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo en A Coruña, Javier Losada, será quien suceda a Francisco Vázquez al frente del consistorio coruñés. "La Alcaldía con Vázquez no corría ningún peligro pero tampoco correrá ningún peligro con Losada porque los coruñeses saben la solvencia del equipo que queda al frente de la ciudad", aseveró Ismael Rego en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, Javier Losada dispone de un año hasta las municipales de la primavera de 2007 para "mostrarse a los coruñeses como un gran alcalde", labor en la cual no se encontrará con "excesivas dificultades" porque "su nivel de conocimiento de los ciudadanos es muy elevado".

Al respecto, agregó que "la figura política e incluso personal" de Francisco Vázquez "tapaba mucho la labor magnífica de un gran equipo" que ahora se queda al frente de A Coruña. Así, agregó que Losada "conoce bien la ciudad y la ciudad a él", con lo que no existe "ningún riesgo" de que los socialistas pierdan la Alcaldía de A Coruña, en la que gobiernan desde hace 23 años.

LABOR ANTE LA SANTA SEDE

Respecto a la marcha de Vázquez a la Embajada ante la Santa Sede, el portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas destacó que el Gobierno central "recupera a una figura para una tarea de máxima relevancia", con lo que José Luis Rodríguez Zapatero "demuestra su acierto y olfato político una vez más".

En su opinión, "el perfil político y personal" de Francisco Vázquez "puede favorecer" que se refuercen y se normalicen las relaciones entre la Iglesia y el Estado, ya que se trata de "una personalidad de relevancia y que es un hombre de consensos".