Reparada la rotura en el emisario de Vigo que provocó un vertido de aguas fecales

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:14

VIGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las labores de reparación del emisario que bombea las aguas fecales a la depuradora de Vigo han concluido en la tarde de este martes, después de que el lunes se produjese una rotura en esta conducción, incidente que provocó un vertido en la zona de Bouzas.

Si bien estaba previsto que la avería pudiese quedar reparada este mediodía, finalmente la resina que se había aplicado en la fisura tardó más tiempo en secar, por lo que finalmente, según indican fuentes municipales a Europa Press, el problema ha quedado definitivamente solventado a primera hora de la tarde.

Según recordó este martes el alcalde, Abel Caballero, la rotura se produjo sobre las 13.00 horas del lunes por un "accidente", pues una excavadora de las obras que Costas realiza en el paseo de Bouzas fracturó la estructura. Así, se produjo un "daño significativo", pues la conducción afectada es la encargada de llevar aguas residuales a la depuradora, y además hubo un vertido importante.

Caballero explicó que, si bien se cortó el paso del agua por el colector, ésta siguió "fluyendo durante horas". También indicó que, a consecuencia de la magnitud de la avería, la propia red de saneamiento que hacía de contención de las aguas residuales llegó a rebosar en puntos como las calles Coruña, Julián Estévez, Isaac Peral y República Argentina. De igual modo, a las 16.30 horas del lunes se puso "en salida" el aliviadero de Bouzas.

Las labores de reparación incluyeron la aplicación de diversas capas de resina para sellar la rotura, un material que necesita varias horas para secarse y consolidarse. Así, los trabajos de reparación se han dado por finalizados en la tarde de este martes, cuando el emisario se ha podido volver a poner en funcionamiento.

En todo caso, el bombeo se está abriendo en diferentes fases --la primera en ponerse en marcha es la de Bouzas-- a fin de realizar comprobar el correcto funcionamiento.