Representantes iraquíes visitan la planta de residuos de Nostián (A Coruña) para exportarla cuando su país "se libere"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 13:30

A CORUÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Florencio Cardador, recibió hoy al teniente de alcalde de Bagdad, Mulan Thalep, con quien visitó la planta de tratamiento de residuos de Nostián y que la representación iraquí se mostró interesada en exportar.

No obstante, Cardador explicó que en Irak aún "están a años luz de poder exportar nada" ya que, según le informó el concejal bagdadí, hasta que no consigan "la liberación del país" no estarán en condiciones de invertir en este tipo de proyectos.

No obstante, los representantes del país de Oriente Próximo solicitaron que, desde el Ayuntamiento de A Coruña "se trasladen a Madrid las necesidades en apoyo tecnológico" que necesitan, tal y como reflejó Florencio Cardador.

"España e Irak son pueblos muy próximos, me han insistido mucho en este tema", comentó el titular de Medio Ambiente coruñés, quien aseguró que Thalep calificó a España como "el puente necesario para tener buenas relaciones con la Unión Europea".

En cuanto a la propia planta de Nostián, Cardador lamentó que "como planta experimental, no ha sido bien entendida" y que, incluso, "en ocasiones haya sido utilizada políticamente".