Repsol aportará 48.000 euros para la regeneración de la cala de Bens en A Coruña

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 15:54

A CORUÑA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña y Repsol firmaron hoy un convenio para la regeneración y recuperación de la cala de Bens y su entorno, por el cual la empresa privada aportará un total de 48.000 euros.

El acuerdo, rubricado por el alcalde coruñés, Javier Losada y el director delegado de Repsol, Rafael Rubio Fernández, incluye también la cesión de un terreno valorado en 18.000 euros para que la Xunta de Galicia instale en él una estación de bombeo para conexión de aguas residuales de la zona con la estación depuradora que actualmente se construye.

Los otros 30.000 euros estarán incluídos en una aportación presupuestaria para 2007 destinados a las labores propias de regeneración, cuyas obras comenzarán "a lo largo de estos meses" y concluirán a mediados del próximo año.

El proyecto de regeneración de la cala se realizará en dos fases por un importe de 280.000 euros con la participación del Ayuntamiento, Repsol y la colaboración de la Demarcación de Costas. A este respecto, Losada destacó que el acuerdo constituye un "ejemplo de solidaridad" y de "colaboración".

El alcalde explicó que problemas en la cala de Bens se deben al "mal funcionamiento" de la máquina de bombeo de la red de saneamiento y añadió que no se trata de vertidos sino el "desbordamiento de algo que le corresponde a otro Ayuntamiento", en alusión al de Arteixo.