Rescatada una mujer en Muxía tras caer al mar junto a otras dos personas mientras pescaban

Actualizado 28/08/2019 13:05:18 CET

A CORUÑA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha sido rescatada este miércoles en Muxía (A Coruña) tras caer al mar junto a otras dos personas mientras pescaban, según ha informado el 112.

De acuerdo con los datos aportados a Europa Press por el servicio de emergencias, todos lograron salir del agua sin ayuda, pero en el caso de la mujer quedó en una zona de rocas lo que hizo necesaria que fuese rescatada por un helicóptero de los servicios de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, fue trasladada al aeropuerto de Alvedro y, de allí, una ambulancia del 061 la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Sobre las 9,50 horas fue la llamada al 112 de una de las tres personas implicadas en el suceso lo que alertó a los servicios de emergencias. En concreto solicitaba ayuda para poder salir los tres del agua, aunque, finalmente, lograron hacerlo solos.

El 112 movilizó a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios, además de desplazarse efectivos de Salvamento Marítimo y de Gardacostas.

En el operativo, solo fue necesario el rescate de la mujer al encontrarse en una zona de rocas de la que no era capaz de salir por sus propios medios.