Rescatada una persona en la playa de Baleo (Valdoviño) que fue arrastrada por la corriente cuando practicaba bodyboard

En O Vicedo (Lugo), dos personas tuvieron que volver a nado a la playa tras volcar la embarcación en la que navegaban

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 7 agosto 2021 19:54

   A CORUÑA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha sido rescatada esta tarde en la playa de Baleo, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño, tras verse arrastrada por las corrientes mientras practicaba bodyboard.

   Tal y como ha informado el 112 Galicia, que tuvo constancia de los hechos alrededor de las 15,00 horas, la persona rescatada estaba acompañada por otros dos amigos, que practicaban a su vez bodyboard y que también se vieron arrastrados por la corriente. Con todo, dos de ellos consiguieron llegar al arenal por sus propios medios; no así el tercero, que acabó por abandonar la tabla para subirse a unas rocas.

   A pesar de las condiciones desfavorables del mar, los socorristas lograron llegar al lugar en el que se encontraba la persona y sacarla del agua. El equipo sanitario desplazado hasta el punto en ambulancia lo atendió in situ por algunos rasguños.

   Nada más tener constancia de los hechos, el 112 pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Valdoviño.

EMBARCACIÓN VOLCADA EN O VICEDO

   También alrededor de las 15,00 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro suceso en el mar. Esta vez, dos personas tuvieron que volver a nado hasta la playa después de que el catamarán en el que navegaban chocase contra unas rocas en la Playa de Xilloi, en el ayuntamiento lucense de O Vicedo. Según ha explicado el servicio, pese al agotamiento físico, ninguno necesitó asistencia médica.

   Fueron varios los particulares que llamaron al 112 para dar cuenta del sucedido e informar de que dos personas necesitaban ayuda tras volcar su embarcación.

   Así, desde el 112 se pasó aviso al equipo de Salvamento Marítimo, que llegó a movilizar al helicóptero de rescate para la zona, pero que finalmente fue suspendido cuando se confirmó que las personas lograron llegar hasta la playa por sus propios medios.

   Igualmente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Contenido patrocinado