Rescatado un hombre en A Coruña tras caer de la piragua con la que navegaba

Publicado 01/05/2019 19:24:05CET

A CORUÑA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido rescatado este mediodía en A Coruña después de caer de la piragua con la que navegaba, en el puente de A Pasaxe, según informa el 112.

Fue el mismo implicado quien, sobre las 14,00 horas, llamó al 112 para pedir ayuda. En concreto, explicó que cayó de la piragua y que se encontraba en el puente de A Pasaxe, agarrado a algo para que la corriente no lo arrastrase.

Desde el 112 se dio aviso a Salvamento Marítimo. También se puso en marcha un operativo formado por servicios sanitarios de Urxencias, Bomberos de A Coruña, Guardia Civil, Servicio de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local y Protección Civil de A Coruña y de Oleiros.

Todos ellos se desplazaron hasta el lugar hasta que, finalmente, un equipo acuático de la Guardia Civil pudo rescatar al hombre. Según confirmó personal de Salvamento Marítimo al 112 Galicia, el hombre, al caer, quedó enganchado con algo en el agua.

Tras ser rescatado, fue trasladado en una embarcación de la Guardia Civil con síntomas de hipotermia hasta el muelle de Oleiros. Un perro que también navegaba en la embarcación fue rescatado a salvo por los agentes.

Contador