Rescatan del tejado a un hombre por un incendio en el bajo de una casa

Actualizado: jueves, 18 agosto 2016 9:29

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos de Santiago han rescatado este jueves a un hombre del tejado de una casa debido a un incendio registrado en el bajo de la vivienda en la que supuestamente dormía el individuo.

   Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Santiago, pasadas las 4,30 horas salieron del parque con una unidad de primera intervención, formada por un vehículo autobomba y un autoescalera, y con el apoyo de otro camión para surtir de agua.

   El incendio se registró en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Restollal, en una casa antigua abandonada con bajo, primera planta y buhardilla en la capital gallega.

   Los bomberos señalaron que el fuego afectó al bajo, una habitación de entre "40-50 metros cuadrados" en la que había almacenado "muchos colchones, neveras, televisores, ropa", entre otro material. Mientras, el humo afectó al resto de la vivienda.

   Los bomberos al llegar encontraron a un hombre de mediana edad, según han explicado, en el tejado con problemas para bajar. "Estaba bien y pedía que le bajasen", han relatado las mismas fuentes, que han apuntado la posibilidad de que se tratase de un sin techo que dormía en la vivienda abandonada.

   Una vez registrada la vivienda y comprobado que no había nadie más en el interior, los bomberos procedieron a la extinción del incendio que les "llevó tiempo" debido a la cantidad de objetos almacenados. "Hubo que sacar el material", han destacado, para añadir que "costó apagar todo aquello".

   Las mismas fuentes han señalado que las viviendas colindantes no resultaron afectadas por el incendio y, tras concluir las labores, sobre las 7,00 horas regresaron al parque.

OCUPADA POR VARIAS PERSONAS

   El 112 Galicia ha explicado que se trataba de una casa abandonada de dos pisos ocupada por varias personas, pero no hubo heridos. Al darse cuenta del fuego, los ocupantes pudieron salir del inmueble por sus propios medios, excepto uno de ellos que se encontraba en la parte superior de la casa y que tuvo que ser rescatado por los miembros de extinción.

   Además de los bomberos fueron movilizados la Policía Nacional y Local y efectivos de Protección Civil de Santiago. Según confirmaron los miembros de extinción ardieron colchones, ropa y otros utensilios que  guardaban en el inmueble.

Leer más acerca de: