Las reservas de los grupos sanguíneos 0- y 0+ se encuentran bajas en Galicia

Actualizado 09/08/2019 11:12:48 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y Cero negativo (0-) se encuentran en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) y A positivo (A+) están normales, según la información facilitada este viernes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

   En concreto, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

   Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 12 de agosto, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Monfero --Ponte da Pedra--, Arteixo --entrada de la calle Peonil--, A Coruña --Praza das Conchiñas--, Ames -Rúa Cruxa en Milladoiro-- y A Pobra do Caramiñal --Praza Alcalde Segundo Durán--.

   También el lunes habrá unidades móviles de ADOS para faciliar la donación en el ayuntamiento lucense de Rábade --Praza de España-- y en la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo, 37--.

   Asimismo, el lunes 12 se desplazarán unidades móviles a los municipios pontevedreses de O Grove --Praza do Corgo--, Moaña --delante del centro de salud-- y Vigo --calle Barcelona--.

Contador