Las reservas de los grupos sanguíneos A- y A+ permanecen bajas en Galicia

Publicado 10/01/2019 11:04:07CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las reservas de los grupos sanguíneos A Positivo (A+) y A negativo (A-) permanecen en nivel bajo en Galicia, mientras que las de Cero Negativo (0-) y Cero Positivo (0+) están normales, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

   ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

   Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 14 de enero, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de As Somozas --delante del Ayuntamiento--, Cambre --El Temple--, As Pontes --CIFP Paseo das Pontes-- y Ames --calle Cruxa en Milladoiro--.

   También acudirán unidades móviles a la localidad luguesa de A Fonsagrada --frente al museo-- y a la ourensana de Cortegada --al lado del Santander--.

   Asimismo, estarán el lunes en los municipios pontevedreses de Cambados --junto al centro de salud--, Nigrán --delante del Ayuntamiento-- y Vigo --delante del centro cultural de Bembrive--.

Contador