El responsable de una congregación de Vigo imputado por supuesta estafa dice tener la conciencia tranquila

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 19:55

VIGO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres en Vigo, el hermano José Antonio Donaire, ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 en calidad de imputado en relación a una supuesta estafa a una anciana que incluyó a la citada institución en su testamento. Tras haber comparecido este miércoles, ha asegurado estar "con la conciencia tranquila" al no haber hecho "nada incorrecto".

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press, en las que ha defendido que lleva 50 años dedicado a su "vocación" de atender a los necesitados, con unos trabajos que no le dejan dormir más que unas "cuatro o cinco horas" cada día. "Aquí no negamos nada a nadie y estamos 24 horas de servicio a los pobres", asegura.

La investigación se originó a raíz de que se detectó un descenso en el patrimonio de la anciana y hay varias personas imputadas. En el caso de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, esta mujer --que está viva-- otorgó testamento a favor de la institución. Así, su responsable, el hermano Donaire, ha sido citado a declarar este miércoles.

El hermano Donaire afirma que "la obligación de la Policía es investigar" y añade que él tiene "la conciencia tranquila".

Contenido patrocinado