Responsables autonómicos de Juventud tratan de coordinar políticas y fijar criterios ante nuevos programas de la UE

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Directores generales de Juventud de distintas comunidades autónomas, entre ellas Galicia, mantuvieron hoy en Barcelona una reunión de "toma de contacto" para tratar de coordinar políticas y fijar criterios ante la convocatoria de nuevos programas por parte de la UE.

El director xeral de Xuventude, Rubén Cela, explicó hoy a Europa Press que el encuentro mantenido hoy en la capital catalana se enmarca en la participación de las comunidades autónomas en las políticas dirigidas a los jóvenes promovidas desde la UE.

Según dijo, Cataluña asumió desde el 1 de enero la función de representación de las comunidades antela UE, papel que se hizo efectivo hoy con esta primera reunión de "toma de contacto" para analizar qué cuestiones interesan.

Rubén Cela expuso que en el encuentro celebrado hoy se iniciaron los trabajos para intercambiar opiniones para la postura a mantener ante la previsión de que el próximo 23 de abril Bruselas adopte una declaración denominada 'Pacto por la Juventud'. Añadió que también se estudió la próxima convocatoria de un nuevo Plan de Juventud en Acción a partir de 2007 y una declaración sobre el reconocimiento de la formación no formal, cuyos acuerdos la UE decidirá en la tercera semana de mayo.

En el caso de Galicia, detalló las nuevas prioridades de la Dirección Xeral de Xuventude y defendió que la comunidad pueda "hacer escuchar su voz en Europa". Según Rubén Cela, en general hubo coincidencia en las consideraciones generales por parte de todos los representantes autonómicos y sobre que es "imprescindible" el desarrollar reuniones de coordinación para posibilitar que las comunidades tengan voz en Europa en cuestiones relacionadas con la juventud.