Restablecido el tráfico en la línea ferroviaria A Coruña - Monforte de Lemos

Publicado 01/12/2019 11:13:14CET
El conductor de un vehículo resulta herido después de que su coche fuese arrollado por una locomotora de mercancías en Bergonte
El conductor de un vehículo resulta herido después de que su coche fuese arrollado por una locomotora de mercancías en Bergonte - GUARDIA CIVIL

   El coche causante del corte de circulación se encontraba en un lugar no autorizado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La línea ferroviaria que conecta A Coruña con Monforte de Lemos ha recuperado la normalidad después de que los servicios de Renfe hayan terminado las labores de limpieza tras el accidente en el que una locomotora de mercancías arrolló a un vehículo con una persona en su interior.

   Así lo han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press este sábado. En concreto, han precisado que ya está recuperada la circulación de esa línea tras retirar el vehículo siniestrado y apartar la locomotora en la estación de O Burgo.

   Un total de cuatro trenes de media distancia han resultado afectados por este accidente desde las 04,45 horas de esta mañana, cuando ocurrió el arrollamiento. Por este motivo, Renfe activó un plan de desplazamiento alternativo por carretera.

   El trayecto A Coruña-Ourense fue realizado por carretera desde A Coruña hasta Sarria, el de A Coruña-Lugo se cubrió de la misma manera desde A Coruña a Betanzos.

   El tercer tren afectado fue el que transitaba Betanzos-A Coruña, que se realizó por carretera en su totalidad. El último, Monforte de Lemos-A Coruña se saldó con el traslado por asfalto desde Sarria hasta la ciudad herculina.

LUGAR NO AUTORIZADO

    Por otra parte, las mismas fuentes del servicio de trenes han confirmado que el coche causante del accidente se encontraba en un lugar no autorizado.

   El vehículo fue arrollado por el convoy de mercancías en una zona que no correspondía a un paso a nivel, no era un lugar autorizado para el personal ajeno a las instalaciones, ha precisado Renfe.

   Además, cuando el conductor del vehículo fue rescatado presentaba signos de embriaguez que le dificultaron salir del coche por sus propios medios. Después fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el centro hospitalario de referencia.

Contador

Para leer más