Restituido el suministro eléctrico de 35.000 clientes que sufrieron un corte de luz en la zona de Cangas (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 13:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El suministro eléctrico de "todos los clientes" --más de 35.000 personas-- que sufrieron un corte de en la zona de Cangas (Pontevedra) provocado por la avería en una subestación ha sido restituido, según han apuntado a Europa Press fuentes de la compañía Gas Natural-Fenosa.

La totalidad del servicio se repuso sobre las 00.30 horas de este domingo, aunque en algunos momentos se han producido cortes momentáneos debido al reequilibrio de la red.

A las 22.30 horas de este sábado se solucionó el problema para 12.000 clientes, sumados a los 16.000 clientes a los que se había restituido el sevicio a partir de las 19.15 horas, mientras en que en zonas como Aldán o Cabo do Home el suministro se recuperó sobre las 23.45 horas.

Según la compañía eléctrica, "todo apunta" a que la avería ha sido provocada por una sobrecarga, a la espera de que los técnicos finalicen su investigación evaluadora.

Para la solucionar el problema se ha traslado una subestación móvil hasta Cangas, ya que diversos equipos han quedado dañados, con el fin de dotar de suministro a una zona que "tiene una punta de demanda muy importante".

Así, se conectará esta plataforma móvil a la subestación de Cangas para "asegurar provisionalmente" el suministro y trabajar con la misma potencia que había antes sin que se produzcan cortes de luz.

Contenido patrocinado