XURXO LOBATO. GETTY IMAGES
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LUGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha anunciado que se han retomado los trabajos de retirada de vegetación e hierbas de los lienzos de la muralla romana de la capital de la provincia.
Arias ha sostenido este miércoles que se trata de "trabajos que se hacen durante todo el año" y ha precisado que "en estos momentos lo que se está haciendo es retirar vegetación".
Además, ha señalado que "el mantenimiento" del monumento Patrimonio de la Humanidad "supone también reponer aquellas partes que se van deteriorando o aquellas luces que dejan de funcionar".
"Todo lo que es el mantenimiento es para lo que hay un contrato en vigor que será hasta mayo de 2017 y por el que la Xunta paga 640.000 euros", ha explicado.
La 'tractorada' en protesta por los bajos precios de la leche, con más de 300 tractores cercando la muralla durante más de un mes desde el 10 de diciembre en una acción concertada por el colectivo de Agromuralla, pudo "dificultar" la realización "de algunos trabajos", ha apuntado.
"Es un trabajo que no se pudo hacer en aquellos momentos pero había otros trabajos que hacer en la muralla y estos se hacen ahora sin ningún problema", ha concluido.