Revienta un depósito de agua e inunda la planta baja de un edificio próximo y la riada arrastra vehículos en O Grove

Revienta un depósito de agua y la riada causa daños en O Grove,
Revienta un depósito de agua y la riada causa daños en O Grove, - AYUNTAMIENTO DE O GROVE
Publicado: viernes, 12 junio 2020 13:34

   PONTEVEDRA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El reventón de un depósito de agua registrado este viernes en San Vicente do Mar en el municipio pontevedrés de O Grove ha inundado la planta baja de un edificio próximo, en el que no había personas dentro, y la riada ha arrastrado varios vehículos estacionados en la zona.

   Así lo ha asegurado a Europa Press el alcalde de O Grove, José Cacabelos, que ha relatado que los hechos sucedieron sobre las 11,30 horas de este viernes al reventar uno de los cuatro depósitos de agua que tienen en la zona de San Vicente do Mar debido al "deterioro de las propias paredes" de éste, según han constatado técnicos.

   El regidor ha destacado que el reventón ha afectado a un edificio ubicado a unos 20 metros, ya que los cascotes cayeron contra la fachada, así como la riada de agua --contenía 800 metros cúbicos--, que "llevó por delante el mobiliario" de las viviendas del bajo del edificio. Según ha asegurado Cacabelos, el agua entró por una parte del bajo del inmueble y salió por la otra.

   Por ello, ha afirmado que se han registrado "muchos desperfectos materiales", pero no hubo heridos, ya que se trata de una zona de "segundas residencias", ha puntualizado en la que, personal de emergencias, ha comprobado que no había inquilinos dentro.

   Tras el reventón han acudido al lugar, entre otros, efectivos de Emerxencias de O Grove, así como bomberos y operarios del servicio de agua. Personal de emergencias ha procedido a realizar las tareas de desescombro.

   El alcalde de la localidad ha indicado que el depósito ha quedado "totalmente inutilizado", pero la estructura del inmueble no ha resultado dañada. Además, ha indicado que la riada tras el reventón se "llevó por delante tres o cuatro coches" que estaban aparcados en la zona.

   El regidor de esta localidad considera que llevarán "muchos días" las tareas de limpieza de la zona, porque "los daños son importantes".

CORTE DE TRÁFICO

   Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que la presencia de una "gran balsa de agua", tras la riada, ha cortado el carril derecho de la carretera PO-317 entre los kilómetros 4,8 y 5,1 en el término municipal de O Grove.

   Por ello, se hizo cargo de los hechos una patrulla de Seguridad Ciudadana de O Grove. Además, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se ha trasladado a la zona para regular el tráfico. La circulación ha quedado restablecida en la PO-317 a las 13,00 horas.