Rey Varela planteará a Feijóo los problemas de las haciendas locales

José Manuel Rey Varela
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 17:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo lunes con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, quien trasladará las distintas necesidades de los ayuntamientos en estos momentos de dificultades económicas y entre las que se encuentra los problemas de las haciendas locales.

   Será la primera reunión que ambos mantengan después de que Rey Varela haya sido elegido el referente de los alcaldes en noviembre del pasado año. El encuentro, que tendrá lugar en el Pazo de Raxoi al mediodía del lunes, contendrá una "importante" agenda de trabajo fruto del trabajo de la Xunta y la federación en las últimas semanas, según explica la Fegamp.

   Así, el pacto local y el debate sobre el mapa territorial son dos de los asuntos principales que se abordarán, junto con los problemas económicos de los ayuntamientos.

   "Tengo un mandato de los alcaldes para trasladar al presidente de la Xunta los problemas que más preocupan a los ayuntamientos en estos momentos difíciles", señala Rey Varela, quien se ha mostrado convencido de que esta reunión "no será una mera toma de contacto, sino que se alcanzarán consensos sobre temas de interés mutuo para la administración y los entes locales".

   La Fegamp explica que, "como ha sido costumbre" en los últimos mandatos, el primer encuentro del nuevo presidente de esta federación tras su elección con el presidente de la Xunta se producirá de forma individual. En los siguientes contactos, añade, se incorporarán los vicepresidentes de la Fegamp, donde están representadas las tres principales fuerzas políticas.

   Además, esta reunión inaugura la ronda de contactos entre el presidente de la Fegamp con los miembros del Gobierno gallego. A corto plazo está previsto que se produzcan encuentros al más alto nivel con las consellerías de Traballo e Benestar, Sanidade y Presidencia.