Ribadumia pregunta a las madres sobre la utilidad del aula de acogida de preescolares del municipio

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 12:36

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ribadumia (Pontevedra) iniciará hoy un cuestionario entre las madres de los alumnos de preescolar de las parroquias de Sisán, Lois, Leiro y Ribadumia para saber cuáles son las necesidades horarias de sus madres para la próxima puesta en marcha de una nueva aula de acogida de alumnos, como la que actualmente ya funciona en el colegio Julia Becerra Malvar de Barrantes.

La intención, además de conocer las disponibilidades horarias, es saber con qué número de niños contarán aproximadamente para la puesta en marcha de esta nueva aula que funcionará en la zona de Leiro.

De esta forma, en el próximo curso escolar las madres de Ribadumia tendrán la posibilidad de contar con otra aula de acogida para dejar a sus niños antes de que comiencen las clases. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas de actuación del ayuntamiento de Ribadumia que favorezcan a la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres del municipio, ya funciona desde octubre pasado en el colegio Julia Becerra Malvar.

La idea ha tenido una gran acogida por parte de las usuarias, motivo por el que se pretende hacer extensiva a otras parroquias. Con la encuesta que hoy se comienza a distribuir entre las madres de los niños, se quiere hacer un sondeo de cara a la futura puesta en marcha de esta nueva aula de acogida, propuesta que llevó a mantener una reunión de la alcaldesa, Salomé Peña con la directora del colegio de Barrantes.

HORARIOS

La aula de acogida que funciona en el colegio de Ribadumia y que quiere hacerse extensiva a otras parroquias del municipio, permite a las madres de los niños que empiezan a trabajar antes de la jornada escolar, que puedan dejar a sus hijos en el centro a partir de las 7.30 horas de la mañana. La persona responsable de esta aula de acogida es la encargada de trasladar a los niños a las aulas, cuando se inician las clases. De esta forma se da una facilidad a las madres para que puedan compatibilizar su vida laboral con la familiar.

Este servicio es totalmente gratuito y, según el Gobierno local de Ribadumia, "es una importante apuesta por ofrecer a las madres de este municipio mecanismos que faciliten su incorporación al ámbito laboral".

Contenido patrocinado