LUGO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo y secretario de organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, sostuvo hoy que el Partido Popular padece "una hemorragia de centro que se le escapa a borbotones".
Varela realizó estas declaraciones después de que los populares confirmaran que este fin de semana comienzan la campaña de recogida de firmas en la provincia de Lugo, en contra del Estatut catalán.
Varela considera al Partido Popular, en estos momentos, como "un partido absolutamente radicalizado, en el monte y además que hace cosas raras porque el PP tiene diez millones de votos que lo respaldan en el parlamento.
El número dos de los socialistas gallegos insistió en que esas iniciativas parlamentarias populares "están para aquellos grupos que no tienen representación". Al respecto, afirmó que el PP no se encuentra en esta situación, por lo que indicó que "si el número de firmas es inferior al número de votos que tienen los populares será un fracaso estrepitoso".
Ricardo Varela también insistió en que el próximo objetivo de los socialistas de Lugo en las elecciones municipales es hacerse con el gobierno de la Diputación Provincial. Por ello considera que las críticas "desaforadas" de su titular Francisco Cacharro no son "muy razonables".
A pesar de ello, puntualizó que harán "todo el esfuerzo político" para alcanzar el gobierno de la Diputación, porque cree que se ha agotado un periodo de mandato del PP y de Cacharro y "llegan tiempos nuevos en la política de la provincia".
Varela destacó la importancia de la diputación porque "es la estructura y la institución que tiene que igualar las condiciones y posibilidades de cada uno de los territorios de la provincia".